sábado, 20 de diciembre de 2014

Ann y Bazán tras sus guitarras//E. Z.
Ser poesía. Así resume el barcelonés Carlos Ann el objetivo final de toda la existencia. El cantante, que ofreció anoche un concierto en La Yesería invitado por la revista de poesía La Galla Ciencia, respeta la palabra por encima de todo. Y así lo demostró durante el directo, en el que estuvo acompañado por el también cantante Fernando Bazán.

Carlos Ann realizó un repaso por los temas más relevantes de su trayectoria ante un público que observaba cómo los dos músicos situaban las melodías en el aire. La atmósfera se llenó de los inteligentes versos de canciones como ‘L’amour’, ‘Hada’ o ‘El Patata’.

El catalán repasó su trayectoria//E. Z. 
Un acertado Fernando Bazán sentó las bases del encuentro entre Ann y el público que acudió a La Yesería: franqueza, dos guitarras desnudas y un respeto absoluto por el arte, por la creación. El joven músico abrió el concierto interpretando algunas de las canciones de Vicio-Vertedero y Ruán: confesiones en el no lugar, sus dos trabajos publicados hasta la fecha. 

Y llegó Ann. Y con él esa suerte de magia que aparece muy de vez en cuando. Un estado hipnótico: la música, la palabra y el silencio. Nada más hizo falta.


Pocos temas le fueron necesarios al catalán para entrar en calor y crear el ambiente apropiado para disponer al público a escucharle. Porque la música de Carlos Ann exige del espectador un ejercicio de atención, una inclinación hacia el viaje, hacia la reflexión y el descubrimiento.

Canción tras canción Carlos Ann y Fernando Bazán permitieron a la madrugada entrar sin llamar a la puerta. Un espectáculo en el que la poesía y la música se fundieron en algo distinto: una suerte de arrebato creativo, indisciplinado y hermoso.

Música y palabras fueron protagonistas//E. Z.
Carlos Ann, cargado de proyectos

Hace apenas dos meses el mercado hispanohablante recibía gozoso Gelman, un disco en el que Carlos Ann y Mariona Aupí interpretaban versos del poeta argentino Juan Gelman, premio Cervantes en 2007 y fallecido el pasado mes de enero. Ahora, el cantante prepara la publicación de Holograma su próximo disco, que verá la luz en el primer trimestre de 2013.



Daniel J. Rodríguez//@DanielJRguez
Lee la entrevista a Carlos Ann 

0 Apuntes del lector: