viernes, 21 de noviembre de 2014


Jara explica los detalles de la web//E. Z.
El equipo editor de la revista de poesía La Galla Ciencia presentó el número dos de su proyecto en Alicante la pasada noche. La vereda del rock, un local con vocación de recuperar mitos de ese estilo musical como Los Suaves o Queen, sirvió como escenario para que Joaquín Baños, Noelia Illán y Samuel Jara comentaran al público alicantino los detalles de su ambicioso proyecto.

El número dos de La Galla Ciencia, que vio la luz el pasado día 30 en el Museo de la Ciudad de Murcia, está dedicado a aquellos autores que escriben bajo la influencia y el conocimiento de los clásicos de la literatura universal. La revista-libro, que supera en grosor al primer número, incluye un poemario inédito del poeta Roger Wolfe y un poema póstumo de Leopoldo María Panero, cedido por la editorial Huerga&Fierro.

Illán, Baños y Jara explicaron cómo se originó el proyecto y qué condiciones son la base de la revista, que entre sus páginas incluye poemas de autores reconocidos como Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Aurora Luque y Carlos Ann.



Cécile Villén, la autora más joven del número dos, participó en el acto con la lectura de su poema y algunos otros que incluye la publicación.

La Galla Ciencia, que ya tiene la vista puesta en la edición y publicación del número tres, realizará más presentaciones del número dos en las próximas semanas.

Daniel J. Rodríguez//@DanielJRguez
Link de acceso a mi última colaboración en La Galla 


Galería de fotos

Joaquín Baños habló del poemario de Roger Wolfe, identificado en rojo en la revista//E. Z. 

Noelia Illán en la lectura de un poema//E. Z.
   
Cécile recitó a José María Álvarez//E. Z.  


Las 'gallas' volaron a manos del público tras la presentación//E. Z.





0 Apuntes del lector: