jueves, 21 de enero de 2010

--> -->

“No, esto no vale, es una mierda.”

Esas palabras cayeron sobre mí como un jarro de agua fría. No podía entenderlo, llevábamos trabajando en esa obra el último mes, lo habíamos pensado todo al milímetro, la historia estaba completamente cuadrada, era perfecta.

“No entiendo que pretendéis con esto, ¿Queréis hundiros verdad?- continuo el antipático productor- Si queréis hacerlo allá vosotros, pero yo no pienso irme a pique por esta gran cagada, no produciré esto.”

¿Pero que estaba pasando? 10 años de intensos y fructíferos trabajos en los que, por nuestro trabajo habíamos hecho de oro a ese tipo y ahora, cuando intentábamos arriesgar tiraba la toalla.

Vale, estaba de acuerdo con que la obra no es todo lo… ¿Convencional? Sí, es la palabra más acertada, pues eso, que sabía que la obra no era todo lo convencional a lo que estaban acostumbrados a recibir de nosotros, que daría que hablar, que sería un poco morbosa e incluso que podrían perfectamente llamarlo perversión pero… Era tan delicioso el néctar que imaginábamos en nuestro interior solo con el hecho de suponerla
Que teníamos claro que debíamos realizarla.       

“No se entiende nada, es un sinsentido, sin texto, sin argumento, nada, nada” replicaba.

Esa nada era nuestro todo, silencio, vacío, oquedad, ¿no es eso lo que sienten muchas personas en la actualidad? ¿No es esa la pobreza de los países ricos?

Siento que no lo entiendas, siento que no te guste, ES ARTE.






Daniel J. Rodríguez

4 Apuntes del lector:

Amapola dijo...

Quién dijo que no me gusta? ah! no era por mí!!! je je porque a mí me ha fascinado.......repetiré función! kisses

Anónimo dijo...

Una afirmación rotunda,gritada, que axfixia el espacio y no dice más. SÍ. ¿SÍ a qué? Dentro:nada. La sinrazón de la sociedad actual, hacer por hacer, todo vale, nada importa, respuestas instintivas, rápidas,primitivas, frías reacciones al vértigo del absurdo, sin más.Qué doloroso, haber olvidado las preguntas, los motivos, la búsqueda... de una verdad... En esencia, eso fue lo que entendí del guión de vuestra obra, no sé si acertadamente. Que no os lo comentara no significaba que no lo entendiera. No juzgues tan rápido... En ningún momento dije que no me gustara, sino que no se ajustaba a unas reglas que yo no había puesto, que me parecían absurdas, pero que estaban ahí. Veré con atención vuestra representación, como ya os dije; os defenderé a la hora de puntuar, pero creo que os descalificarán. Aunque yo trate de evitarlo. A mí la idea me parece muy buena, pero hay gente que "cuando el dedo señala la luna, es tan estupida que mira el dedo". En fin, yo trataré de ver la luna, y supongo que habrá gente en el público que la verá. Si os vale...

Dn. dijo...

Querida amiga, no buscamos la gloria ni el reconocimiento de unos pocos licenciados aburridos, ni tampoco conseguir unos pocos puntos que nos harán ganar un triste concurso de estudiantes que bajo nuestro criterio, sólo sirve para alimentar el ego de esos "aptos para la sociedad".

Es más, cuando nació nuestra obra teniamos claro que iba a ser eliminada, pero no, no nos importa, no luchamos por ello. Lo aceptamos y estamos muy muy de acuerdo con ello.

Nuestro interés va más allá (o al menos eso queremos) Hemos creado una ¿Obra? (No se si tan siquiera se merece esa categoria) con el mero pero a la vez importante interés de disfrutar de algo que llena nuestros corazones, el ARTE.

No sabemos si lo que hacemos se parece mucho a la descripción literal de arte, pero siempre hemos pensado que el arte es reflejar eso que grita en la oscuridad nuestro corazón y eso creeme, lo hemos conseguido.

Una última cosa, Somos extravagantes, diferentes si quieres llamarlo así, ¿duros? No se, quizás incluso. Aún así y pese a lo que pueda parecer nace en nosotros un sentimiento afectivo hacia ti, no te odiamos tanto como puede parecer.

Un abrazo desde los sueños.

Dn.

Dn. dijo...

Por cierto, olvida eso de intentar defendernos, no es necesario. Casi preferimos que nos eliminen.

Aunque gracias por el esfuerzo.